Fortinet revoluciona el mercado de 'firewalls' de red con FortiGate 4200F

Equipado con el procesador Fortinet NP7, el dispositivo multiplica por 10 el rendimiento de los equipos disponibles en el mercado, a la vez que permite un bloqueo ultrarrápido, acelera la segmentación interna y ofrece soluciones de teletrabajo escalables de forma masiva.

firewall fortinet

Fortinet da un paso más. En esta ocasión, el lanzamiento de FortiGate 4200F supone un avance en el rendimiento de sus equipos pues incluye la séptima generación de su procesador NP7 y da respuesta a la escalabilidad y rendimiento que demandan las redes actuales y futuras. Como parte integral de Security Fabric, FortiGate 4200F ha sido específicamente diseñado para integrar la seguridad en la red. La aceleración de hardware de FortiGate 4200F a través del procesador de red NP7, ofrece un cálculo de seguridad entre 5 a 15 veces mejor que las soluciones similares actuales. 

Es un hecho que las organizaciones necesitan poder ampliar y adaptar su seguridad de red a las cambiantes condiciones de negocio. Tanto si una organización está reorganizando su red para dar soporte a sus teletrabajadores, o trabajando hacia la innovación digital, el rendimiento y la escalabilidad son claves. Lamentablemente, la mayoría de las soluciones de seguridad son simplemente incapaces de proporcionar velocidad y escalabilidad al coste que la mayoría de las empresas pueden permitirse. Esto se debe a que los proveedores de seguridad no han invertido en la tecnología necesaria para satisfacer de forma rentable las demandas del espacio de trabajo digital. Como consecuencia de ello, se ha obligado a las organizaciones a adquirir soluciones de seguridad con un margen mínimo de rendimiento y escalabilidad. El resultado es que, cuando se produce un evento crítico o el mercado requiere innovación digital, los firewalls se convierten en un cuello de botella más que en un facilitador.

Pero FortiGate 4200F incrementa la velocidad, escalada y rendimiento para grandes centros de datos empresariales. Este dispositivo proporciona el mayor rendimiento y nivel de escalada para impulsar la innovación digital y dar respuesta a las demandas de capacidad y rendimiento de las operaciones de negocio críticas para una gran variedad de mercados verticales y grandes empresas incluyendo servicios financieros, sector sanitario, educación, investigación avanzada o ecommerce. Además, permite un firewall de red ultrarrápido, una segmentación interna acelerada y soluciones de teletrabajo masivamente escalables para asegurar el perímetro y el núcleo del centro de datos en una variedad de casos de uso.

Un rendimiento 10 veces mayor

Para John Maddison, EVP de producto y CMO en Fortinet, “en las últimas semanas, la falta de rendimiento y escalabilidad de las soluciones integradas de firewall y VPN ha supuesto un reto para las organizaciones a la hora de proporcionar un acceso remoto seguro”. Según Maddison, las organizaciones que despliegan firewalls tradicionales no pueden escalar a través de múltiples aplicaciones y se han visto obligadas a actualizar o incluso instalar dispositivos independientes. Por eso, “con un rendimiento 10 veces mayor y al mismo coste, el FortiGate 4200F equipado con nuestro Procesador de Red de 7ª generación (NP7) establece un nuevo paradigma en el rendimiento de la seguridad de red. Nuestra capacidad para ofrecer los firewalls de mayor rendimiento del mercado implica que los clientes pueden escalar mucho más allá de sus expectativas al mismo precio que los competidores o gastar menos para obtener el rendimiento que necesitan. De cualquier manera, los grandes beneficiados son nuestros clientes”, señala el responsable de producto y CMO de la compañía de ciberseguridad.

 

Ejemplos en áreas concretas de trabajo

FortiGate 4200F se hace imprescindible en diferentes sectores que apuesten por la transformación digital y mayor crecimiento de sus negocios. Las organizaciones de servicios financieros están creando un acceso remoto masivo y escalable. Por eso, clientes de todo tipo de sectores buscan agilizar el teletrabajo, ya que la velocidad se traduce en productividad. FortiGate 4200F ofrece el cálculo de seguridad más alto de la industria, multiplicando por 10 el rendimiento del sistema de encriptado IPsec y permitiendo a las organizaciones mantener la continuidad del negocio a la vez que las operaciones en curso. 

Asimismo, en las grandes empresas fabricantes y energéticas gestionan los riesgos de seguridad interna. Reducir la superficie del ataque, especialmente en los entornos dinámicos actuales, es clave para proteger las aplicaciones críticas y la infraestructura. Para facilitar un acceso seguro a las aplicaciones y cumplir con la normativa se requiere que las empresas segmenten a escala. Con un índice de cálculo de seguridad de 5x para la inspección de SSL (incluyendo TLS 1.3), FortiGate 4200F ofrece la mejor relación precio/rendimiento de la industria. 

Por otro lado, los ecommerce requieren altas velocidades de conexión. Gestionar decenas de millones de conexiones de usuarios por segundo es una necesidad para los negocios virtuales. Con un índice de cálculo de seguridad de 15x para conexiones por segundo, FortiGate 4200F proporciona una seguridad de alto rendimiento que permite gestionar las crecientes necesidades del negocio sin comprometer la experiencia del usuario. Con una clasificación de seguridad de 8x, FortiGate 4200F ofrece seguridad firewall para una amplia variedad de negocios online.

También, en flujos de trabajo requeridos por las farmacéuticas, sector del petróleo y gas, y las Administraciones Públicas. Los centros de datos de hoy en día luchan por transferir de forma segura enormes conjuntos de datos (por ejemplo, archivos de 1 TB) para actividades como las simulaciones de IA/ML requeridas para investigaciones. FortiGate 4200F permite la rápida transferencia de grandes conjuntos de datos al soportar múltiples flujos de 100Gbps.

Por último, en proveedores Cloud y grandes empresas que deben segmentar redes virtuales escalables de forma masiva: Los típicos productos de seguridad que utilizan soluciones de Extensión Virtual LAN (VXLAN) basadas en software tienen un bajo rendimiento y una alta latencia, lo que aumenta el tiempo de servicio. FortiGate 4200F proporciona VXLAN acelerado por hardware para permitir una comunicación segura y súper rápida sin que el rendimiento se vea afectado.

 



WEBINARS

SD-WAN

Charla sobre secure SD-WAN, redes basadas en la seguridad

La rigidez de la infraestructura y la complejidad de su gestión; la proliferación de cloud, que tensiona las redes, el coste elevado del servicio, los tiempos de despliegue y la seguridad, que debe integrars...

ENTREVISTAS