Fortinet consolida su posicionamiento en seguridad

La compañía presenta novedades para la solución Secure SD-WAN que facilita el teletrabajo desde una red doméstica a la nube distribuida, y anuncia un crecimiento anual del 300% en el mercado.

ciberseguridad genérica

Fortinet avanza con fuerza en el mercado de redes SD-WAN. Ahora, la compañía aporta innovaciones en su solución Secure SD-WAN, que habitualmente está integrada en su firewall de última generación FortiGate, líder en el sector, impulsado por el primer procesador SD-WAN ASIC de la industria para ofrece una mejor experiencia de uso.

En declaraciones, John Maddison, EVP de productos y CMO en Fortinet, asegura que, “SD-WAN no es solo para la delegación, es una tecnología clave para toda la empresa de extremo a extremo. Con aplicaciones para trabajar desde casa, el campus, el centro de datos o la nube, y la capacidad de conectar las nubes entre sí, Fortinet Secure SD-WAN es una tecnología que mejora la experiencia de los usuarios e impulsa la eficiencia de costes y el ahorro de tiempo en las organizaciones. Fortinet es uno de los proveedores de SD-WAN que más rápido está creciendo y el único actor importante en este mercado con un desarrollo propio que proporciona seguridad y conectividad en una única solución".

Una solución SD-WAN adaptada a las necesidades reales

Ante el aumento del número de profesionales trabajando en remoto, las compañías deben asegurar la continuidad de su negocio, así como implementar los cambios en la red necesarios para dar respuesta a su gestión diaria. Por eso, el porfolio de productos de FortiGate, con SD-WAN incorporado, permite establecer políticas flexibles desde la consola centralizada Fabric Management Center. Estas políticas intuitivasfacilitan despliegues de configuración más rápidos y en escala en cuestión de minutos proporcionando un mejor rendimiento para las aplicaciones colaborativas, como las aplicaciones de voz/vídeoconferencia y SaaS.

La propuesta Secure SD-WAN de Fortinet no se limita al entorno corporativo, sino que está presente en una amplia gama de dispositivos, que van desde soluciones que atienden a grandes centros de datos, hasta equipos diseñados para delegaciones, sitios remotos e incluso pequeñas oficinas domésticas. La capacidad de Fortinet Secure SD-WAN para escalar desde la oficina doméstica a la sucursal y a la nube distribuida ha ayudado a que la solución destaque.

Así, un FortiGate de sobremesa con LTE incorporado, como el FortiGate 40F, permite dar respuesta a los "super-usuarios" que trabajan desde su casa y requieren que sus aplicaciones funcionen correctamente para las necesidades críticas del negocio, tales como demostraciones de video a los clientes. Para las delegaciones, Fortinet Secure SD-WAN es una solución conocida por soportar complejos despliegues en delegaciones con necesidades de routing avanzado y de acceso a recursos en la nube, lo que ha ayudado a miles de clientes a reducir el uso de productos puntuales como los routers heredados. En la nube distribuida, Fortinet Secure SD-WAN permite interconectar las nubes para una mejor experiencia del usuario. Con las aplicaciones nativas y el marco de integración de las clouds, así como la API totalmente programable, Fortinet Secure SD-WAN ayuda a los clientes a conectar cientos de entornos cloud.

Un crecimiento rápido y exponencial

Fortinet es uno de los proveedores de SD-WAN que mayor crecimiento ha experimentado. Actualmente está posicionado entre los tres proveedores líderes por ingresos en el mercado mundial de equipos SD-WAN. Según el informe “Market Share: Enterprise Network Equipment by Market Segment, Worldwide, 4Q19” de Gartner, elaborado el pasado mes de marzo, Fortinet tiene la tercera mayor cuota de mercado por ingresos con un 10,4% en equipamiento empresarial para WAN Edge en todo el mundo en el cuarto trimestre de 2019.

Asimismo, la compañía está posicionada en el top tres de los principales proveedores de SD-WAN, según un reciente informe de Omdia ("Omdia Market Share: Data Center Network Equipment Q4 2019 "), Fortinet es el proveedor que más está creciendo en el mercado de SD-WAN. El informe señala un 305% de crecimiento anual en los ingresos de Fortinet en SD-WAN.

La innovación como base

Fortinet es el único proveedor con una oferta de desarrollado propio que integra seguridad y conectividad en una única solución. La firma de seguridad anunció recientemente las nuevas funcionalidades de Secure SD-WAN dentro de la última versión del sistema operativo FortiOS 6.4, incluyendo análisis mejorados, orquestación SD-WAN y más opciones de segmentación.

  • Orquestación Secure SD-WAN: Con el objetivo de ayudar a las organizaciones a superar los retos de las organizaciones asociados a la gestión manual de los routers antiguos, Fortinet ha incorporado en su solución el intuitivo orquestador Secure SD-WAN dentro del Fortinet Fabric Management Center. Este permite a los clientes simplificar significativamente el despliegue centralizado y permitir la automatización utilizando flujos de trabajo intuitivos para ahorrar tiempo y ofrecer políticas centradas en el negocio.
  • Analíticas mejoradas: Para ayudar a las organizaciones a obtener visibilidad del rendimiento de la red y de las aplicaciones (tanto en tiempo real como en estadísticas históricas), Fortinet Secure SD-WAN proporciona análisis mejorados, así como un mayor cumplimiento con las normativas, y proporciona nuevos informes SD-WAN a través del Fabric Management Center. Una única consola y un análisis SD-WAN enriquecido ayudan a los clientes a afinar sus políticas empresariales y de seguridad para mejorar la calidad de la experiencia de todos sus usuarios.
  • Segmentación dinámica: Muchas empresas encuentran dificultades a la hora de aplicar opciones de despliegue flexibles para una infraestructura con escalado en distintas delegaciones y enfrentarse a dificultades a la hora de crear segmentos para configurar políticas y reglas únicas para cada red/usuario. La innovación de Fortinet Secure SD-WAN dentro de FortiOS 6.4 garantiza que estos segmentos se comuniquen/envíen a toda la red sin problemas y asegura que las políticas únicas se apliquen de extremo a extremo

 



WEBINARS

SD-WAN

Charla sobre secure SD-WAN, redes basadas en la seguridad

La rigidez de la infraestructura y la complejidad de su gestión; la proliferación de cloud, que tensiona las redes, el coste elevado del servicio, los tiempos de despliegue y la seguridad, que debe integrars...

ENTREVISTAS